Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Municipio /
  • Alcaldía

Alcalde René Polanco Vidal

  

Oriundo del populoso sector de Sabana Per­dida en el municipio Santo Domingo Norte, donde ha fijado residencia y al día de hoy permanece junto a su gente, del alcalde René Polanco se resalta sus características de servicios en favor de la comunidad que le vio crecer.

Es definido como un hombre que se compromete con las demandas de su pueblo, y a quien le resulta difícil desvincularse de sus raíces y de su conexión con las comunidades de base.

Nació el día 7 de Noviembre del año 1969, hijo del matrimonio de los señores Rafael Polanco Henríquez y Ceferina González.

Casado con la señora Mari Carmen Espinosa López, con quien procreó a los niños René Polanco Espinosa e Irene Polanco Espinosa.

Polanco se graduó en el área financiera como licenciado en Contabilidad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ingresó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1986 en rol de circulista. Actualmente ocupa la presidencia del Comité Intermedio Ercilla Pepín (A) y es miembro del Comité Central de esa organización.

Fue dos veces diputado de la República Dominicana y ha ocupado varios cargos de importancia en entidades públicas y privadas.

En lo social, posee una oficina donde ofrece servicios gra­tuitos de ambulancia y la utilización de carros fúnebres, agua gratuita, entre otras necesidades que los munícipes les plantean.

Como parte de las iniciativas legislativas y comunitarias que encabezó como diputado, se registra el sometimiento por ante el hemiciclo de la Cámara de Diputados del proyecto de resolución en el que se solicita al Presidente Leonel Fernández, que procura que el mandatario imparta instrucciones al director general de la Corporación de Acueductos y Alcan­tarillados de Santo Domingo (CAASD), a fin de que defina lo relativo a la construcción del acueducto del municipio Santo Domingo Norte, de con­formidad al informe favorable hecho a través de la Comisión Permanente de Obras Públicas.

Su participación con el tipo de comisiones permanentes en las que aceptó jugar un rol preponderante como legislador, hablan bien de sus relaciones, inclinación y contacto con temas vitales, en la agenda de un legislador, tales como finanzas, planificación y deuda pública, cámara de cuentas, presupuesto y juventud.

Electo como alcalde por este municipio en las elecciones del pasado 15 de mayo del año 2016.

 

hacklink satış hacklink satış wso shell wordpress free themes kalça büyültme Google