Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Ayuntamiento /
  • Historia

Historia

Hasta el 16 de octubre del año 2001 el territorio de la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, era de 1,800 kilómetros cuadrados. A partir de esa fecha se redujo a 98 Km.2 y se creó la nueva provincia Santo Domingo, con los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Boca Chica.

(Extracto de la Ley No. 163-01 que crea la provincia de Santo Domingo y modifica los Artículos 1 y 2 de la Ley No. 5220, sobre División Territorial de la República Dominicana.)

 

ARTICULO 8.- El municipio de Santo Domingo Norte estará constituido en lo fundamental por el territorio de las actuales secciones de Villa Mella, El Higüero, La Victoria y La Bomba, así como toda la parte de la ciudad de Santo Domingo situada al norte del Río Isabela.

 

PARRAFO I.- Los límites del municipio de Santo Domingo Norte serán: al Norte, los municipios de Yamasá y Monte Plata; al Sur, el Río Isabela; al Este, el municipio de Santo Domingo Este y el Río Ozama; y al Oeste, el municipio de Santo Domingo Oeste.

 

PARRAFO II.- La zona urbana del municipio de Santo Domingo Norte estará compuesta por la zona urbana de la parte de la ciudad de Santo Domingo situada al norte del Río Isabela, que incluye los sectores Santa Cruz y Sabana Perdida, el poblado de Villa Mella y los parajes de Loma del Caliche, Marañón, Lorencín, Sabana Perdida, Saleta, La Bomba, El Bonito, Los Barracones, El Mamey y Hatillo, de la sección de Villa Mella, así como Guarícano, Ponce, La Rafaelita y Mala Vuelta en la sección de Higüero.

 

PARRAFO III.- Su zona rural estará compuesta por las secciones y parajes siguientes:

 

Sección San Felipe con los Parajes: San Felipe, Hornillo, Haras Nacionales, Carlos Álvarez, Mata los Indios y Chaparral.

Sección Licey con los Parajes: Licey, Los Alfileres, Las Hortigas, Cerdadillo, Chaparral, Punta. Almendro, Mata Gorda, Mata San Juan, Mancebo y Limonal.

Sección Sierra Prieta con los Parajes: Sierra Prieta, Km. 26, Los Vizcaínos. Jubileo, Buenos Aires, Juan Dinga y Hoyos Oscuros.

Sección Duquesa con los Parajes: Duquesa, Los Casabes, La Jacagua y La Barda.

Sección Higüero con los Parajes: Higüero Abajo, La Gina, Cajuilito, Los Llanos, Sabana del Hato y Rincón Yacó.

Sección La Jagua con los Parajes: La Jagua, Amor a Dios, Loma Mateo, Los Cocos, La Joya, Los Peralejos, Los Callejones, Rincón y Los Mameyes.

 

PARRAFO IV.- El municipio de Santo Domingo Norte tendrá un Distrito Municipal, denominado La Victoria. Su zona urbana estará constituida por el poblado de la Victoria. La zona rural estará compuesta por las secciones y parajes siguientes:

 

Sección Mal Nombre con los Parajes: Mal Nombre, Palmilla, Punta Larga, Primavera, Mariaco, El Corozo, Rancho Arriba, Juan Tomás y La Caoba.

Sección La Virgen con los Parajes: La Virgen, Ferregús, San Joaquín, La Culata y Verdun.

Sección Mata Mamón con los Parajes: Mata Mamón, Los Genaros, El Ocho, El Siete, La Guabina, Cabón, Los Tapias, Santana, Los Potrazos, Aguacate Adentro, Rincón Dorado, El Higüerito y Los Rosarios.

Sección La Bomba con los Parajes: La Bomba y Guayabo

Sección Guanuma con los Parajes: Batey Guanuma, La Tita, Mata Redonda y El Hato de Sanguíneo.

Sección Hacienda Estrella con los Parajes: Hacienda Estrella, Km.10 Hacienda Estrella, Km. 11 Hacienda Estrella, La Campaña, San Mateo y Los Morenos.Sección La Ceiba con los Parajes: La Ceiba, Los Mambrúes, La Pina, La Jaiba, Los Castillos, Cabón, Las Mercedes, Cruce de Gima y Los Morenos.

 

 

 

hacklink satış hacklink satış wso shell wordpress free themes kalça büyültme Google